miércoles, 29 de junio de 2016

Me tengo a mí, dos billetes, siete días en Berlín, cero acompañantes y un amigo menos.

Llevo mucho tiempo pensando en fugarme brevemente durante unos días a un lugar de Europa, a poder ser que no se independice varios días antes que vaya. Llegó el verano y con él las vacaciones, busqué compañía entre mis amigos, varios iban trabajar y otro tenía exámenes y recuperaciones hasta finales de junio. Viendo en la situación que se encuentra España, lo más normal es que esos dos amigos que trabajarían durante el verano, no encontraran trabajo pero... (como joden estos peros). Había un cierto enchufe que aumentaba mucho las posibilidades de hallar un puesto laboral. Se empieza con 19 años y se acaba con 50 en multinacionales como Telefónica, Fecsa Endesa o Gas Natural como asesor externo o asesor independiente. Finalmente no cogieron a ninguno de los dos y uno de ellos decidió unirse a la aventura. Yo quería ir a Polonia a ver el campo de concentración nazi de Auswitch pero a él no le acababa de parecer bien, quería ir a Praga. Para "Pragar" por algo que no nos acaba de gustar, buscamos un punto intermedio, Berlín. 
Conseguimos un vuelo y hospedaje por 136 euros, que no cogimos y esperamos unos días. Finalmente fueron 179 por persona. Barcelona-Berlín, Berlín-Barcelona y un hotel de una estrella que en las valoraciones lo catalogaban de: "gente joven con ganas de disfrutar de fiesta y con presupuestos económicos". Con lo que a mi me gusta una fiesta...
Contento y feliz por todo, ayer mismo mi compañero y amigo me dice que lo acaban de llamar del trabajo y que no va a poder viajar... Una tasa del paro del 20% y lo tienen que llamar a él Pero, ¿qué chiste es este?
Mi única opción ahora es ir con mi primer seguidor de Younow, un tipo que lleva unos meses en España de turismo, que no conozco de prácticamente nada, que no lo he visto nunca, que parece muy majo y que tiene un inglés perfecto ¿Qué podría salir mal?

Total, me tengo a mí, dos billetes, siete días en Berlín, cero acompañantes y un amigo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario